Publicado por : Unknown lunes, 28 de abril de 2014

Con el modo búsqueda de un Marbella BBB (Bueno, Bonito y Barato) activado, el equipo Sancho Panda Sport inició su periplo por el proceloso mundo de Internet. Después de descartar varias unidades por diversos motivos (bueno, en realidad por uno: el precio) apareció ante nuestras retinas uno que no pintaba mal: estaba en aparente buen estado de chapa, tenía ITV y seguro en vigor, se encontraba muy cerca del domicilio de uno de nosotros y lo mejor de todo: el precio era lo que buscábamos...


Así que cruzando los dedos llamamos al propietario, y tras una breve conversación en la que se confirmaba todo lo anterior se concertó una cita para dos días después y verlo en directo. Por una de esas casualidades "casualidosas" el vendedor era el dueño de un can o perro que paseaba en un parque junto al del amigo que nos acompañó a ver el coche, ya que estaba en su misma calle. Eso nos daba un pequeño margen para la negociación ya que fue una manera de romper el hielo.

Después de una pequeña prueba para ver como se comportaba, comprobamos los defectos y virtudes del vehículo: detectamos que la segunda marcha rasca, las ruedas están para tirar, el palier izquierdo suena al girar a tope la dirección, pierde un poco de aceite por la tapa de balancines, los ácaros han instalado una pequeña comunidad en su interior, porque se usaba para llevar herramientas de obra. Pero en cambio lleva unas fundas de vaca "preciosas", tercera luz de freno, y una pegatina "racing" en el capó y una de Ibiza en el maletero que no nos cabe duda que es para subirle unos cuantos caballos, sin contar que los discos y las pastillas de frenos están nuevas (una cosa menos a revisar).

El estado general no es malo, teniendo en cuenta el precio, nos lo quedamos sin dudar, pero dada la amistad existente entre los dos canes o perros antes citados, el precio había que negociarlo. Tras un breve tira y afloja de los perros, conseguimos separarlos y hablamos con el dueño de un nuevo precio, cerrando el trato con una importante rebaja: ¡¡¡¡RAIDMUNDO YA ERA NUESTRO!!!!

Así que como estábamos en vísperas de Semana Santa, acordamos irnos de procesiones y tras el periodo festivo proceder al pago y a la entrega. A las vuelta de las vacaciones, el pasado viernes 25 de abril, nos presentamos con una puntualidad inglesa para adoptar a nuestro nuevo coche para proceder a su preparación.

Hay que destacar que casualmente Raidmundo es el mismo modelo que Remigio, ambos montan un motor de inyección monopunto con la única diferencia que Raidmundo es del 97 y el trato recibido ha sido mas moderado, aunque haya llevado herramienta de obra. Que sean los dos iguales nos ayudará mucho a la hora de los recambios ya que no tendremos que llevar tanto recambio. Y con esto damos por finalizada la adquisición de los marbellos que nos llevarán a Essaouira (o eso esperamos): Remigio, el rural y Raidmundo, el urbanita, ahora toca prepararlos...

Deja un comentario

Deja tu comentario, ¡no te cortes!

Suscribirte a las entradas | Suscribirte a los comentarios

Nuestro Twitter

Siguenos en Facebook

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Sancho Panda Sport -Metrominimalist- Desarrollado por Blogger - Basado en un diseño de Johanes Djogan

Auditoría